14.1 C
Buenos Aires
miércoles, 28 octubre 2020

Entre Ríos: El 79% del maíz de primera posee una condición “muy buena y buena”

Los colaboradores de la Bolsa destacaron que el cultivo "necesita urgente" precipitaciones para continuar su normal desarrollo, y que hubo problemas en el control de malezas ya que las escasas lluvias no permitieron incorporar los herbicidas pre emergentes.

Unas 284.400 hectáreas sembradas con maíz de primera de Entre Ríos presentan una condición calificada entre buena y muy buena, que representan el 79 por ciento de las 360.000 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020/21, según la Bolsa de Cereales provincial.

Del total, el 4 por ciento presenta muy buena condición; el 75% buena; el 20 por ciento regular; y el 1 por ciento restante fue considerado con mala condición.

A través de su sistema de información (Siber), el organismo comunicó que la fenología del cultivo abarca desde una hoja desplegada (V1) a cuatro hojas desplegadas (V4).

Los colaboradores de la Bolsa destacaron que el cultivo “necesita urgente” precipitaciones para continuar su normal desarrollo, y que hubo problemas en el control de malezas ya que las escasas lluvias no permitieron incorporar los herbicidas pre emergentes.

Por otra parte, la entidad bursátil detalló que la intención de siembra de sorgo en Entre Ríos en el ciclo 2020/21 se ubica cercana a 100.000 hectáreas, unas 32.400 hectáreas (50%) más respecto de la temporada anterior.

El avance de siembra se ubica debajo del 5% de la superficie planificada, principalmente por la “falta de humedad en el perfil del suelo”, lo que impide la siembra y realizar los controles de malezas “en tiempo y forma”, concluyó el organismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una empresa de Santiago del Estero logró exportar alfalfa a Medio Oriente

Una empresa de capitales locales instalada en Santiago del Estero concretó hoy el envío a Catar de veinte contenedores con fardos de doble compactación deshidratados, con lo que suma un total de 150 contenedores comercializados con países Medio Oriente en lo que va del año.

Logiseed incorpora el servicio de logística urbana, para dar respuesta a las necesidades de la pandemia

Lo que comenzó inicialmente como respaldo para un cliente del área de informática, se expandió luego a otras compañías y servicios que requieren transporte y distribución en la Ciudad de Buenos Aires. 

San Luis: Anuncian obras para proteger zonas arrasadas por incendios forestales

Unas 125 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales en San Luis, por lo que las autoridades de medioambiente provincial anunciaron la construcción de un anillo cortafuego para proteger 800 viviendas que ya fueron amenazadas por el avance del fuego, informaron fuentes oficiales.