8.7 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

La mano derecha del Papa en cambio climático: “No hemos pasado a la acción y esto es lo que hay que impulsar”

La mano derecha del Papa en cambio climático: "No hemos pasado a la acción y esto es lo que hay que impulsar"

El sacerdote indio Joshtrom Kureethadam, encargado del área ecológica en el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y para muchos la mano derecha del Papa en temas de cambio climático, asegura que la Iglesia universal todavía no ha pasado “a la acción” en esta materia al tiempo que invita a poner rumbo hacia un modelo del todo sostenible de aquí a una década.

“Como Iglesia no hemos pasado a la acción y esto es lo que hay que impulsar. El próximo decenio será crucial –incide el sacerdote en una entrevista con Europa Press–. Durante demasiados años hemos dejado todo en manos de los de arriba, que están demasiado condicionados por los intereses económicos y los lobbies. Por eso reivindicamos la importancia del movimiento de las bases en la Iglesia católica”.

Así explica el plan para llevar a cabo un cambio profundo en el estilo de vida de todas las organizaciones sociales, no sólo eclesiales, que implique a todos los sectores desde las familias, diócesis, escuelas, universidades, hospitales, empresas agrícolas, pero también a las órdenes religiosas.

“Nuestro objetivo es alcanzar un modelo sostenible global. Vamos a continuar con esta iniciativa diez años, hasta 2030. Por ello, queremos alcanzar la ‘masa crítica’ necesaria para llevar a cabo la conversión ecológica mundial que pide el Papa”, describe el padre Joshtrom, que es uno de los impulsores del año dedicado a la ‘Laudato si’ que concluirá el 24 de mayo de 2021.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS