21.6 C
Buenos Aires
miércoles, 02 diciembre 2020

Los tamberos en crisis: Amenazan con cerrar los tambos y enviar las vacas al frigorífico

Los productores aseguran que hay un gran desfasaje entre lo que les cuesta producir y lo que paga la industria. Amenazan con enviar las vacas al frigorífico y cambiar de actividad.

Los tamberos de Córdoba atraviesan por una situación crítica y reclaman la intervención del Estado nacional ante el desfasaje de costos en la cadena de producción láctea.

Según manifestaron, a un tambero, producir un litro de leche le cuesta entre 25 y 26 pesos, pero la industria apenas le paga 18,50 pesos y 18,70 pesos, en el mejor de los casos.

Frente a esta ecuación inviable, y de no tener una respuesta positiva que mejore la variable, amenazan con cerrar los tambos y enviar las vacas al frigorífico, para reconvertirse en otra actividad.

“Vamos a perder mucho trabajo y esfuerzo, y más de 30 años de sacrificio”, dijo a Cadena 3 Oracio Saluzzo, titular de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba.

“Estamos haciendo descartes, estamos dejando solamente las vacas de producción y es inviable. Estamos en la justa para cambiar y en vez de fabricar alimento para las vacas, vamos a ser campos agrícolas”, alertó.

LEA TAMBIÉN  Mastellone registró pérdida de $1.785 millones en tercer trimestre del año por aumento de costos
SourceCadena 3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuerte tormenta en Mendoza: viento, lluvia y granizo en distintas localidades

Diferentes entidades habían advertido de la posibilidad de estos fenómenos luego de la masa de calor que se registró durante la tarde del martes.

Alberto Fernández se reunió con los bancos que le presentaron la plataforma digital MODO

La nueva herramienta incluye las funciones de una billetera digital, que permite hacer pagos con códigos QR en comercios, además de habilitar las transferencias inmediatas de dinero entre contactos agendados en el celular, sin necesidad de ingresar datos de CBU.