17.2 C
Buenos Aires
martes, 03 agosto 2021

Los tamberos en crisis: Amenazan con cerrar los tambos y enviar las vacas al frigorífico

Los productores aseguran que hay un gran desfasaje entre lo que les cuesta producir y lo que paga la industria. Amenazan con enviar las vacas al frigorífico y cambiar de actividad.

Los tamberos de Córdoba atraviesan por una situación crítica y reclaman la intervención del Estado nacional ante el desfasaje de costos en la cadena de producción láctea.

Según manifestaron, a un tambero, producir un litro de leche le cuesta entre 25 y 26 pesos, pero la industria apenas le paga 18,50 pesos y 18,70 pesos, en el mejor de los casos.

Frente a esta ecuación inviable, y de no tener una respuesta positiva que mejore la variable, amenazan con cerrar los tambos y enviar las vacas al frigorífico, para reconvertirse en otra actividad.

“Vamos a perder mucho trabajo y esfuerzo, y más de 30 años de sacrificio”, dijo a Cadena 3 Oracio Saluzzo, titular de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba.

“Estamos haciendo descartes, estamos dejando solamente las vacas de producción y es inviable. Estamos en la justa para cambiar y en vez de fabricar alimento para las vacas, vamos a ser campos agrícolas”, alertó.

SourceCadena 3

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS