HomeActualidadOficializan prórroga hasta el 31 de julio del plan de pagos de...

Oficializan prórroga hasta el 31 de julio del plan de pagos de impuestos para pymes bonaerenses

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la prórroga hsata el 31 de julio del plan de pagos para pymes y la suspensión de embargos por deudas, mediante la publicación en el Boletín Oficial de dos resoluciones de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). 

El organismo extendió hasta esa fecha la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.

El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 -tanto en estado judicial como prejudicial-, planes de pago caducos y vigentes. 

La medida comprende a los impuestos Inmobiliario Básico y Complementario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y permite pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.

En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.

La semana pasada, ARBA precisó que la suscripción se realiza por internet y los beneficios se encuentran segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, con una distinción entre las micro, pequeñas y medianas.

Esta prórroga del plan de pagos para pymes se suma a otras medidas impulsadas por la provincia, como la reprogramación del vencimiento de la segunda cuota de Automotores e Inmobiliario Urbano, y la postergación del tercer anticipo correspondiente a Ingresos Brutos.

“En todos los casos, se trata de iniciativas que buscan acompañar el esfuerzo que realizan las y los contribuyentes bonaerenses para hacer frente a la exigente realidad económica que provocó la pandemia de Covid-19”, detalló el organismo recaudador.

Se dispuso además que, hasta el 31 de julio, “no se solicitarán las medidas cautelares dispuestas en el artículo 14 del Código Fiscal en juicios de apremio”. 

spot_imgspot_img

Últimas noticias

Vaca Muerta: Phoenix Resources se retiró del acuerdo con GeoPark

Tras poco más de un año sin cerrarse la operación, la subsidiaria de Mercury Energy decidió no avanzar con la venta de activos a la petrolera colombiana.

Fintechs en México rechazan iniciativa en EE.UU. para poner impuesto a remesas

La asociación Fintech México enlistó las afectaciones que provocaría el proyecto de ley para imponer un impuesto de 5% a las remesas.

¿Qué pasó con la Consulta Popular? Las razones por las que la hundieron

El Congreso negó el llamado a las urnas con el que se buscaba someter a votación popular 12 preguntas ligadas a la fallida reforma laboral.

iFood y Uber firman una asociación para integrar servicios y ampliar su oferta en Brasil

Los usuarios de iFood podrán solicitar viajes Uber, mientras que los clientes de Uber podrán hacer pedidos de entrega; la integración debería comenzar en la segunda mitad del año.
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

En el primer día del remate de Plaza Rural se vendieron 9.214 terneros, el 96,56% de la oferta

Este jueves se rematarán los lotes de novillos, vacas de invernada y vaquillonas, incluye el Plaza Angus, con negocios al contado y asistencia del BROU. Transmite VTV Rural

ACG y Almacén Rural firmaron convenio para que consignatarios socios de la gremial tengan descuentos en la compra de garrapaticidas

El convenio abarca a los dos principales productos el mercado como lo son el Exzolt y Atila

Mercado del futuro para el novillo gordo trabaja actualmente con tres posiciones

El mercado del futuro volvió a estar operativo desde el 10 de marzo