HomeActualidadRestan 110 mil hectáreas para concluir la siembra de trigo

Restan 110 mil hectáreas para concluir la siembra de trigo

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de trigo ya cubrió el 98,3% de las 6,5 millones de hectáreas previstas para el cultivo, con lo que restan poco más de 110.000 hectáreas para finalizar las labores de la actual campaña, en un contexto en el que el déficit hídrico en la franja centro y norte del área agrícola afecta al normal desarrollo de los cultivos.

En contraposición a los buenos niveles de humedad en los suelos del sur del área agrícola nacional, en la franja centro y norte de la misma la falta de agua se mantiene y condiciona el normal desarrollo de los cultivos y que podría impactar en la productividad de los lotes afectados.

EL IMPACTO DEL CLIMA

“En el norte del país los lotes más tempranos inician espigazón bajo un escenario de déficit hídrico severo, que se verá reflejado en los valores de rindes esperados hacia el cierre del presente ciclo”.

En esas regiones, el porcentaje del área que presenta una condición de cultivo entre regular y mala es de entre 40 y 50 %, “siendo los cuadros en expansión de hojas aquellos con posibilidad de recuperación si reciben lluvias”.

En tanto, en la franja central los registros de altas temperaturas de los últimos días incrementaron la demanda de agua de los lotes.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

Vaca Muerta: Phoenix Resources se retiró del acuerdo con GeoPark

Tras poco más de un año sin cerrarse la operación, la subsidiaria de Mercury Energy decidió no avanzar con la venta de activos a la petrolera colombiana.

Fintechs en México rechazan iniciativa en EE.UU. para poner impuesto a remesas

La asociación Fintech México enlistó las afectaciones que provocaría el proyecto de ley para imponer un impuesto de 5% a las remesas.

¿Qué pasó con la Consulta Popular? Las razones por las que la hundieron

El Congreso negó el llamado a las urnas con el que se buscaba someter a votación popular 12 preguntas ligadas a la fallida reforma laboral.

iFood y Uber firman una asociación para integrar servicios y ampliar su oferta en Brasil

Los usuarios de iFood podrán solicitar viajes Uber, mientras que los clientes de Uber podrán hacer pedidos de entrega; la integración debería comenzar en la segunda mitad del año.
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

En el primer día del remate de Plaza Rural se vendieron 9.214 terneros, el 96,56% de la oferta

Este jueves se rematarán los lotes de novillos, vacas de invernada y vaquillonas, incluye el Plaza Angus, con negocios al contado y asistencia del BROU. Transmite VTV Rural

ACG y Almacén Rural firmaron convenio para que consignatarios socios de la gremial tengan descuentos en la compra de garrapaticidas

El convenio abarca a los dos principales productos el mercado como lo son el Exzolt y Atila

Mercado del futuro para el novillo gordo trabaja actualmente con tres posiciones

El mercado del futuro volvió a estar operativo desde el 10 de marzo